martes, 28 de septiembre de 2010

NORMAS DEL CENTRO

COMUNICACIÓN A LOS PADRES / TUTORES
Estimadas familias
Un año más, al iniciarse el nuevo curso escolar, queremos darles la bienvenida a todo el alumnado y sus familias, especialmente a los que este año se incorporan a nuestra comunidad escolar, y ponemos en contacto con Vds. para informales de todo aquello relacionado con la formación de sus hijos, deseando a la vez que el rendimiento académico y las relaciones humanas sean lo más satisfactorias posibles.
•    El horario del alumnado es:   
    mes de septiembre/junio:    de 09:30 a 12:30 h.
    octubre/mayo:    de 09:00 a 14:00 h.
    comedor escolar    de 14:00 a 16:30 h.
    actividades extraescolares    de 16:00/16:30 a 18:00 h.
•    Para el presente Curso Escolar, e] profesorado y personal del Centro será:

Director:    Dn.    Felipe Antón
Secretaria / Tutora de 6°:    Dña.    Ma Esperanza Prieto
Tutor de 5°/ C. Medio 6°:    Dn.    Dan Menéndez
Tutor de 40:    Dn.    Pablo Núñez
Tutora de 3°:    Dña.    Vanesa Capdevila
Tutora de 2°:    Dña.    Ma Dolores Martínez
Tutor    de 1°:    Dn.    José Luis Maté
Profesores especialistas:       
Profesora de Inglés:    Dn.    Aránzazu Íñigo
Profesorado de Ed. Física:    Dña.    José Antonio Carrera,' Felipe Antón
Profesora de Música:    Dña.    Ma Belén Fernández
Profesora de Religión:    Dña.    Paloma Castelao
Profesora de Peda. Terapéutica:    Dña.    Ma Angeles Santillana
Profesora de Audición y Lenguaje:    Dña. Ana Ma Seco
Orientadora    Dña.    Elena 1. González
Trabajadora Social    Dña.    Isabel Aja
Personal laboral       
Vigilante:    Dña.    Lucía López
Limpiadora:    Dña.    Yolanda Gutiérrez
•    Insistimos en la puntualidad en la llegada al Centro. Deben pensar que los que llegan tarde, interrumpen la clase y se pierden el comienzo de la sesión. Por otra parte, es muy importante para los niños y niñas encontrar al salir a la persona que viene a buscarles. Por nuestra parte, procuraremos ser puntuales a la hora de la salida pero a veces ocurren ciertas circunstancias que hacen que nos retrasemos.
•    Si algún alumno viene más tarde por motivo justificado (visita médica o circunstancia imprevisible) deberá ser acompañado por algún familiar y llamar al timbre.
•    Si la falta de puntualidad a la clase es reiterada, se tomará la determinación de que no interrumpa la clase ya comenzada, pasando al aula cuando acabe la sesión correspondiente, con el fin de no  entorpecer y distraer a los compañeros.
n    Es necesario que justifiquen las faltas de asistencia de sus hijos, por medio de un sencillo escrito. dirigido al tutor. o justificante médico. En caso de enfermedad larga o ausencia prevista. avisen de la misma forma al tutor o por teléfono. Si las faltas no fueran justificadas (enfermedad, operación....) nos veríamos obligados a dar parte al Programa de Absentismo.
n    No se permitirá la salida de ningún alumno del recinto escolar, si no vienen a buscarle personalmente o previa autorización por escrito de su padre/madre o tutor.
■ Recomendarnos que el alumnado traiga alguna pieza de fruta o un zumo (evitar la "bollería") para la hora del recreo o "tentempié"
n    Aunque los días de visita de padres serán los MIERCÓLES de 16 a 17 h.. previa petición de día s hora. Es importante concertar día y hora. porque de esta manera los tutores pueden recabar información de sus hijos al profesorado especialista que les dan clase para favorecer una mejor atención a los padres. También por ver otras alternativas de día de la semana y si es por la mañana o tarde
n    Comuniquen cualquier cambio que se produzca o se haya producido respecto al domicilio familiar y teléfonos de contacto. Es muy importante tener un teléfono en el que contactar siempre.
n    Si necesita algún documento de Secretaría (certificado de matrícula, asistencia...) solicítelo personalmente o por escrito por medio de sus hijos, indicando nombre y apellidos del alumno, curso en que está matriculado: se lo haremos llegar lo antes posible.
n    Todos los madres/padres que lo deseen pueden solicitar las claves de acceso al programa YEDRA, (Yedra es la plataforma de servicios avanzados a la comunidad educativa cántabra que permitirá realizar tareas de gestión académica y seguimiento educativo utilizando Internet como canal de comunicación.
+ Les rogamos que cuiden la higiene de sus hijos en general. y de sus cabezas en particular porque la experiencia nos dice que suele haber algún problema de piojos a lo largo del curso. Les recordamos que no hay tratamiento preventivo, sólo la vigilancia y su tratamiento, si aparecen. Si se presenta el problema, avisen al colegio y no traigan al niño hasta que no haya desaparecido.
•    Sabiendo la distribución de materias a lo largo de la semana procuren que traigan la ropa adecuada para las clases de Educación Física (chándal. zapatillas deportivas, camiseta....).Deben informar al profesor si su hijo o hija tiene algún impedimento físico o problema para hacer las actividades.
•    Les sugiero que marquen con las iniciales y el curso que están el niño/a, las prendas de vestir como chaquetas, chándal, cazadoras etc. para poder identificarlas y así evitar las prendas del ropero que no tienen dueño.
n    Las comunicaciones generales se hacen llegar a las familias por medio de los niños y niñas. Les sugerimos que les preguntan si ha habido alguna circular e incluso, miren en las mochilas porque algunas veces se olvidan de entregarlas en casa. Si tienen alguna duda pregunten en Dirección o tutoría. En el Blog del colegio y en el de las tutorías se procurará actualizar la información.
•    Tendrán tres informes de evaluación al año, coincidiendo con los trimestres del curso.
n    Les adjuntamos el calendario escolar del curso 2001 1-2012 para su mejor organización.
n    A partir del 1 del octubre y hasta el 30 de mayo. estará en funcionamiento el Comedor Escolar. A partir del 12 de septiembre el alumnado que desee utilizar este servicio, podrá recoger y presentar en conserjería o secretaría el impreso para la inscripción.
Así mismo querernos aprovechar la ocasión para pedirles la máxima colaboración con la Asociación de Padres y Madres, para que puedan desarrollar las actividades programadas. Próximamente recibirán información sobre las mismas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario