sábado, 17 de diciembre de 2016

Teatro

Maricastaña - Los Titiriteros de Binéfar 

Maricastaña y Bruno llegan a ese lugar arcano donde viven los cuentos. Miran al público a los ojos y entonces acuden personajes como bandadas de pájaros a comer a sus manos. Tañen músicas populares, recitan fábulas, inventan disparates y hacen danzar a los polichinelas en el retablo. ¿Duerme el gato en un sombrero? ¿Quieren ver cómo un payaso-equilibrista aguanta en su nariz una pesada tabla?

A los Titiriteros de Binéfar les gusta decir que hacen siempre teatro para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego. En Maricastaña desde su valor educativo destacamos el amor a los libros, a las historias de tradición oral y a las canciones populares que pueden ser aprovechadas con posterioridad en la escuela.





Ayer estuvimos todos en el teatro de la Facultad de la Medicina, donde estudiarán nuestros pequeños futuros médicos. Allí vimos la actuación de Maricastaña, por los titiriteros de Binéfar, y ¡nos lo pasamos genial!













No hay comentarios :

Publicar un comentario